L’Oreal le dice no a las brochas con pelo animal

Cada vez son más las marcas de cosméticos que se apartan de prácticas de antaño y le dan paso a la responsabilidad ambiental. Belleza sostenible y responsable es el lema para grandes como es el caso de la firma francesa L’Oreal que ha anunciado que no fabricará más brochas con pelo de animal. 

Si bien es cierto, la decisión de L’Oreal se anunció como un compromiso de la marca con el medio ambiente no se puede dejar de lado las protestas directas por parte de ambientalistas y organizaciones que luchan por la defensa de los animales. Estas agrupaciones han hecho frente  a la industria y muchas firmas se han visto obligadas a desistir del uso de pelo de cabra y tejones, animales caracterizados por su pelaje suave, para fabricar sus artículos. 

De ahora en adelante, L’Oreal fabricará sus accesorios usando fibra sintética, que de acuerdo a los expertos resulta una gran alternativa frente al de pelo natural, pues estas permiten una higiene más sencilla. Además, las brochas de fibra sintética  permiten el ahorro en productos, pues  al no tener poros no absorben el maquillaje. . 

Esperemos que más marcas se sumen y conciencien a sus consumidores de la importancia de desarrollar una industria sostenible y responsable con el medio ambiente.

REDACCIÓN: Katy Cano /Twitter @katycano

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Giorgio Armani presenta "Nocturnal" en Milan Fashion Week

Sáb Feb 27 , 2021
El día central del Milan Fashion Week tuvo como protagonista a la nueva colección de Giorgio Armani. En una pasarela minimalista, cuyo centro estuvo adornado con un gorila verde sobre el logo gigante de la casa de moda, fue escogida para el desfile de las prendas de la inspiración denominada […]