Alberta Ferretti: despliegue de minimalismo, comodidad y glamour en el Milan Fashion Week

Sin público y plenamente digital. El inicio del Milan Fashion Week, en su versión otoño-invierno 2021/2022, se vio marcado por el silencio de los flashes y las transmisiones mediante redes sociales, la pandemia ha marcado nuevas reglas. Sin embargo, ni el coronavirus ha podido con el talento de los grande nombres de la moda mundial, este es el caso de Alberta Ferretti, la diseñadora italiana que tuvo la responsabilidad de dar inicio a los desfiles el último miércoles.

Con colores neutros como protagonista, Ferretti presentó su colección Otoño-Invierno 2021 que, como la firma destaca, da pie a un nuevo minimalismo  con botas de plataforma, tacones gruesos y glamamurosos, donde el total black se impone tanto como las formas clásicas en cortes confortables. La propuesta no marca las siluetas, pero resalta la nueva feminidad del siglo XXI, esa que derrocha libertad en cada atuendo. 

«Las formas clásicas en volúmenes inesperados sugieren formas inesperadas de usar prendas básicas. Los abrigos con bordes de costura de manta son anchos como ponchos, o fluidos como batas, y se pueden usar solos o debajo de robustas gabardinas. Los hombros están marcados. Un volante asoma un abucheo desde el cuello de tortuga de un suéter de canalé, como una pequeña gorguera, mientras que las faldas largas plisadas se abren sobre pantalones suaves. Se afirma un nuevo vocabulario: la sensualidad no se mide con centímetros de piel desnuda», explica la casa de moda italiana al momento de detallar las cualidades de esta nueva colección, no se equivoca. 

Los jeans, blusones, vestidos, abrigos de piel, pantalones a la cintura y accesorios que Alberta Ferretti ha presentado resumen quizá esa comodidad pospandemia que muchas han adquirido, pero eso sí, no hay opción a perder el glamour, esa esencia que se pudo marcar por los sombreros de ala ancha. 

El desfile 

Alberta Ferreti escogió la oscuridad plagado de neblina como marco para que cada una de las modelos desfilen sus prendas, música con ritmo sólido parecía asentar cada paso firme en la pasarela. Un gran inicio para la semana de la moda en Milán. 

 

Redacción: Katy Cano.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Kim Jones lo logra: Fendi se roba los aplausos en el Milan Fashion Week

Jue Feb 25 , 2021
En el día inaugural de la pasarela del Milan Fashion Week, una de las firmas más aplaudidas fue Fendi, la firma italiana que actualmente comanda el diseñador Kim Jones. El diseñador londinense ha debutado en la afamada semana de la moda con una propuesta prêt-à-porter en tonos neutros terrosos quizá […]