CEAM amplia su oferta educativa con convenios internacionales

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), brinda a sus estudiantes la oportunidad de ampliar su desarrollo profesional con la posibilidad de continuar estudios en más de 33 sedes a nivel internacional, que incluyen países como España, Francia, Italia, Brasil, México, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros.

Un ejemplo de ello, es el convenio que CEAM tiene con IADE de España, que les permite a sus egresados graduarse del prestigioso instituto y obtener la doble titulación. Destacados egresados y diseñadores de moda como Ricardo Quispe y Lucía Tovar, tuvieron la oportunidad de llevar cursos en IADE de Madrid y así, obtuvieron diplomas de esa institución.

Asimismo, Betsy Charaja, egresada de la carrera de Gestión de Moda, a través del convenio con la Escuela Work Experience Fashion (WEF), en España y tras realizar prácticas pre profesionales, actualmente trabaja en The Extreme Collection, una de las empresas de moda más importantes de España.

“Estudié Gestión de Moda en CEAM que se adaptaba a lo que yo estaba buscando. Al culminar mi carrera, se me presentaron dos oportunidades, entre ellas, irme a España a hacer prácticas para una firma de moda. Era dejarlo todo y salir de mi zona de confort para perseguir mis sueños. Y así lo hice. Practiqué por 6 meses en The Extreme Collection y hace unos meses, en medio de la crisis mundial que vivimos por el COVID-19, el co-fundador de la compañía, me llamó para preguntarme qué planes tenía de cara al futuro, realmente yo estaba muy contenta con mi puesto de trabajo, así que le dije que me encantaría seguir trabajando con ellos y, actualmente, me encuentro en el área de Comunicación y Marketing”, refirió Charaja.

Bajo el mismo parámetro, egresados como Andrea Larco, han estudiado máster en Moda en el Istituto Europeo di Design (IED) con sede en Barcelona, actualmente uno de los centros de referencia en la formación en diseño con un reconocimiento destacado tanto nacional como internacional.

Obtener una maestría en moda también es posible, ejemplo de ello es Ivonne Penadillo, quien gracias al convenio de CEAM con IED ha podido acceder a este grado

“Estudié la carrera de Diseño de Modas en CEAM, donde, aunque era muy feliz con mi carrera escogida, sentía que la industria de la moda era identificada por causar grave impacto ambiental. Por esto y más, luego de una charla sobre moda sostenible presentada en CEAM por una profesora del IED Barcelona, decidí mudarme a España a llevar el máster de Diseño Sostenible en la mencionada casa matriz en el 2019-2020. Gracias a todo lo que aprendí, desde hace unos meses dirijo el área de Diseño para la marca de moda circular, ética y sostenible Infinitdenim”, manifestó Penadillo.

Mary del Águila, Directora Ejecutiva, indica que para CEAM es importante contar con convenios internacionales con diversas instituciones del mundo. “La moda es una industria global, por lo que nuestros alumnos deben también tener acceso a ese tipo de formación, y desde CEAM estamos en constante búsqueda de estas alianzas con otras instituciones, tenemos diversos tipos de convenios desde los de descuento, los de intercambio y el de Doble Titulación que es uno de los preferidos de nuestros egresados”, expresó del Águila.

Actualmente CEAM se encuentra con proceso de matrícula para ambas carreras profesionales, sin duda, una oportunidad para empezar a recorrer el camino de la moda, esta vez desde un punto de vista global.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

8 cosas que debes saber sobre la Vitamina C

Mar Feb 9 , 2021
En los últimos tiempos, cada vez más personas se preocupan por fortalecer su sistema inmunológico y mejorar el aspecto de la piel, ya que el estrés e incertidumbre que vivimos debido a la pandemia, ha contribuido al envejecimiento prematuro. En esta línea, la doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina […]