5 recomendaciones para mantenerte hidratado en verano

Para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente es importante contar con una hidratación adecuada.  Durante el verano aumentan los casos de deshidratación siendo entre los principales afectados los niños,  deportistas  y adultos mayores. Por ello, la nutricionista Jimena Trujillo del Programa Confía de Laboratorios Hersil brinda algunos consejos para mantenerte hidratado y no esperar a tener sed para tomar un poco de agua.

Toma agua

Con el calor aumenta la sed y muchas veces caemos en el antojo de comer un helado o gaseosa, pero estos productos no ayudan a calmar la sed sino que al contrario pueden aumentar esta sensación.  La mejor opción es siempre tomar agua, siendo dos litros al día una medida óptima.

Consume frutas y verduras

Estos son alimentos ideales para mantener el cuerpo hidratado, ayudar a saciar la sed y el hambre durante el día. Por ejemplo, la sandía contiene un 90% de agua, fibra, vitaminas y minerales. Mientras que el pepino tiene 96,7% de agua además de vitaminas y minerales.  Otros alimentos que podemos incluir en nuestra dieta son: apio, tomate, lechuga, piña, melón, toronja, fresas, melocotón, entre otros. Asimismo, para darle un impulso a la nutrición y mejorar el Sistema Inmune  es recomendable agregar a nuestra dieta complementos nutricionales que pueden ser sugeridos por su médico o nutricionista.

Cuidar la exposición ante el sol

Al momento de salir, debemos ser cuidadosos y recordar que el Covid 19 sigue presente por ello es crucial llevar una mascarilla, alcohol en gel y mantener la distancia social. Pero también debemos recordar la importancia de ponernos  protector solar. Este elemento evitará que la piel se deshidrate, reseque y acelere el proceso de envejecimiento. Usar estos protectores evitará un aumento de la temperatura dérmica y de la pérdida de agua.  

Hidrátate al hacer deporte

Para tener un entrenamiento exitoso es importante tomar agua antes, durante y después de hacer deporte. Es recomendable tomar agua en pequeños sorbos,  de esta forma evitas riesgos de lesiones, agotamiento, mareos que son síntomas típicos de deshidratación. Además, no esperes a tener sed para tomar agua porque ese ya es un signo de deshidratación.

 Evitar bebidas alcohólicas  

Cuando se consume alcohol el cuerpo tiende a deshidratarse más. Ingerir bebidas alcohólicas  puede disminuir la producción de la hormona que ayuda al cuerpo a reabsorber el agua. Esto aumenta la micción, hace que el cuerpo pierda más líquido de lo normal y aparecen síntomas como boca seca, sed y dolor de cabeza.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuidados de la piel en verano: 10 cosas que no debes hacer al momento de exponerte al sol

Mar Ene 19 , 2021
Llegó el verano y nuestra piel se encuentra mucho más expuesta al sol. A pesar de que algunos días aún estén nublados, los rayos del sol igualmente caen sobre nuestra piel y la radiación solar está elevada, poniendo en alto riesgo nuestra piel. Por eso, es importante protegerla para evitar […]