Recomendaciones para el mejor peeling de verano

El exceso de exposición directa a la luz azul, el estrés y la falta de vitamina D, debido al confinamiento prolongado a causa del coronavirus, han tenido serias consecuencias en la piel, en especial, en el rostro: ha perdido brillo y esplendor. Sin embargo, existen tratamientos faciales que nos ayudan a revertir esos efectos negativos.

El Peeling de Verano permite una revitalización e hidratación del cutis, recuperando su aspecto radiante y saludable. Hace que se vea terso y luminoso y, gracias a su efecto lifting y reafirmante, nos quita ese aspecto cansado que lucimos últimamente por la tensión que nos ha generado la pandemia.

Grandes beneficios

La aplicación de un peeling tiene innumerables requisitos, se ha logrado evidenciar que con sesiones repetitivas aclara manchas, reduce arrugas finas y mejora secuelas de acné y cicatrices. Sin duda, grandes beneficios para quienes tienen estos problemas.

La doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, indica que este peeling es apto para todo tipo de piel, incluso para aquellas sensibles y delicadas y, por lo general, se recomienda realizarlo cada 10 días, con un protocolo de 4 o 5 sesiones para disfrutar al máximo de sus beneficios.

Procedimiento

En el caso del peeling PQage, se utiliza una combinación de TCA (ácido tricloroacético) estabilizado con peróxido de urea, en asociación con agentes exfoliantes suaves (ácido kójico) y agentes antioxidantes (coenzima Q10), que permiten revitalizar la piel, ayudando a combatir la flacidez facial y los signos de envejecimiento de manera segura y sin necesidad de agujas.

“No produce enrojecimiento ni descamación y es perfecto para cualquier época del año. El sol no tiene ningún efecto secundario cuando usamos PQage, ya que no es fotosensible”, destaca la especialista tras recomendar realizar una sesión de refuerzo a partir de los 6 meses posteriores a haber recibido la última sesión de peeling, para mantener una piel radiante.

Importante

Cabe resaltar que los peelings cosméticos actúan sobre la capa más superficial de la piel mediante la exfoliación, a fin de eliminar impurezas y células muertas. Mientras que los dermatológicos utilizan ácidos que actúan en las capas más profundas de la piel logrando un efecto sobre manchas, arrugas y cicatrices.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El poder de la diversión: cuatro formas en las que el juego ayuda a los niños

Mar Dic 8 , 2020
Aunque se reconoce la importancia de un buen desarrollo infantil, muchas veces el rol del juego y lo lúdico es dejado de lado. Como despliegue de la imaginación, jugar significa crear, interactuar y expresar, poniendo en acción mente, cuerpo y emoción a través de actividades que implican un disfrute natural […]