Cómo diferenciar un alcohol en gel original de uno adulterado

La necesidad de mantener una higiene adecuada en todo momento ha hecho que haya un incremento en el uso del alcohol en gel. En las tiendas y calles vemos muchos envases que ofrecen este producto pero ¿cómo podemos darnos cuenta si está adulterado? José Luis Silva Martinot gerente general de Laboratorios Hersil nos ayuda a detectar qué elementos debemos tomar en cuenta antes de realizar una compra.

Identificación correcta

Nuestra salud es lo más valioso que tenemos, por ello no podemos confiarla a cualquiera. Cuando compremos un producto ya sea alcohol en gel, pastillas, jarabes u otros es crucial que se puede identificar  su procedencia. “Debe estar señalado en forma legible el nombre del laboratorio, dirección, RUC, ingredientes y el registro sanitario. El respaldo de un laboratorio nos permite saber que el producto que tenemos en nuestras manos ha pasado por una serie de procesos que garantizan su buen estado y le brindan las certificaciones que lo hacen un aliado para nuestra salud” indicó Silva Martinot.  

Color y composición

Otro factor que nos permite diferenciar entre un producto original de uno adulterado es su presentación. Un alcohol en gel original tiene un color transparente y se caracteriza por tener una textura semisólida. Por su composición a base de alcohol, este gel se evapora fácilmente y no deja la piel pegajosa o con rastros de producto visibles.

Un producto que sea muy líquido o tenga un color diferente al descrito debería ser considerado no apto para su uso como alcohol en gel.

Lugares autorizados

Antes de hacer la decisión de compra, además de tomar en cuenta los aspectos mencionados, tenemos que elegir un lugar que nos brinde confianza para adquirir estos elementos. No es recomendable comprarlos en la calle sino en supermercados, farmacias u otros establecimientos que ofrecen un respaldo adicional garantizando la idoneidad del alcohol en gel.

Cómprale al Perú

Con más de 55 años de trayectoria en el mercado, abasteciendo con medicamentos y productos nutricionales a precio justo, Laboratorios Hersil recientemente se ha sumado a la iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias “Cómprale al Perú”, siendo  el primer laboratorio que se ha unido a la campaña. De esta forma muestra su orgullo por ser un producto peruano al servicio de la salud de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *