¿Botiquín para el COVID-19? ¡Descubre lo que debe contener!

El contexto del COVID-19 cogió a muchos por sorpresa, afectando a gran cantidad de países. El Perú es el sexto territorio con más casos de coronavirus en todo el mundo, y en Sudamérica, el segundo en cuanto a tasa de contagios. Aunque la coyuntura no es fácil, la prevención nos permite hacerle frente al riesgo de contagio. Por ello, cada vez que salgamos de casa, lo recomendable es contar con un pequeño botiquín a la mano, que nos permita mantenernos protegidos.

“El COVID-19 ha traído grandes cambios a nuestra sociedad. Ahora, contar con implementos de seguridad nos ofrece la tranquilidad de que estamos cuidando de nosotros mismos y de nuestras familias” señala Fernando Alarcón, Gerente General de Proveetodo, proveedor de productos de higiene. “Dejando de lado el temor, contar con los artículos necesarios de protección y desinfección, nos permite llevar una vida más normal”, añade.

Para los contenidos de un botiquín al salir a la calle, Proveetodo recomienda:

  • Mascarillas: Este implemento es el más importante de todos, incluso siendo requerido por la normativa vigente. A través del uso de mascarillas, reducimos la cantidad de partículas que emitimos al hablar o toser, e incluso podemos protegernos de las partículas que hay en el ambiente. Como opciones, se pueden usar N95 o KN95, quirúrgicas o de otros materiales, como tela o silicona.
  • Alcohol de 70°: Es importante ya que es utilizado para la desinfección de materiales médicos y es recomendado para la desinfección de las superficies contaminadas
  • Alcohol en gel: Es un limpiador bactericida o gel antibacterial, y es utilizado para la desinfección de las manos.

Adicionalmente, si las mascarillas que usamos son de materiales no descartables, como las de tela, es importante desinfectarlas una vez hayan sido usadas, pues han tenido contacto con el ambiente y, al tocarlas con nuestras manos, también las contaminamos. Para la limpieza de las mascarillas, procedemos a remojarlas durante cinco minutos en una solución de 20 ml de lejía comercial por cada litro de agua, luego lavamos con agua hasta que no quede ningún rastro de lejía, seguidamente un rápido lavado con jabón, enjuagamos y dejamos secar.

¿Y qué hacer al llegar a casa?

Lo ideal es quitarse los zapatos, desinfectarlos con alcohol y dejarlos en la entrada. Antes de tener contacto con otras personas, lo recomendable es bañarse. Además, en general, es importante desinfectar los alimentos antes de consumirlos y evitar las visitas.

Aunque la coyuntura no es fácil, estas recomendaciones pueden ayudar a sobrellevarla. Cuidándonos, cuidamos a nuestras familias, y podemos asegurarnos mayor tranquilidad para nuestra salud y bienestar.

Para conocer más acerca de dónde obtener implementos de seguridad, es posible visitar las redes sociales de Proveetodo https://www.instagram.com/proveetodoperu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *