Cinco pasos para evitar y reducir las consecuencias de la piel oleosa en el rostro

Factores como los cambios hormonales, el estrés, la contaminación y la mala alimentación contribuyen al desequilibrio hormonal o de la microbiota, que son microorganismos que aseguran una piel saludable. Las personas con la piel grasa son las más propensas a sufrir secuelas como: acné, exceso de brillo, puntos negros o dilatación de poros, principalmente, en las zonas cercanas a la nariz mejilla y boca. Sumado a estos factores, el uso prolongado de la mascarilla, que se ha vuelto una aliada imprescindible cada vez que salimos de casa, puede contribuir también al desarrollo de los efectos de la piel oleosa.

En Latinoamérica, más del 40% de las mujeres considera que tiene una piel mixta u oleosa. Por eso, según Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, “es importante que cada persona sepa identificar qué tipo de piel tiene, ya que cada tipo de cutis requiere de una rutina de cuidados diarios diferente y específica y el uso incorrecto de diversos productos puede empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos”.

A continuación, la especialista te recomienda el orden correcto de la rutina diaria de cuidado para la piel oleosa:

  1. Limpieza: la limpieza diaria del rostro es fundamental para eliminar las impurezas y el sebo excesivo en la piel oleosa. Utiliza diariamente una espuma suave especial para el rostro o un jabón de limpieza profunda para piel mixta o grasa de día y de noche.
  2. Mascarilla: usa una mascarilla facial de arcilla o exfoliante solo una o dos veces por semana para ayudar a reducir el tamaño de los poros y darle mayor vigor a la piel.
  3. Purificante: como pretratamiento utiliza de día y noche una solución purificante para minimizar la apariencia de los poros.

De noche

4. Tratamiento intensivo: para completar la rutina de noche, agrega a tu rostro el sérum nocturno antioleosidad de Chronos, que restaura el equilibrio de la piel, corrige todas las imperfecciones, minimiza los poros hasta en un 78 % y reduce la oleosidad. Su uso continuo promueve la reducción progresiva de la grasa de la piel.

De día

5. Protección: después de la limpieza y el pretratamiento es importante cerrar la rutina con un protector solar FPS 50 que aclare y prevenga las manchas de la piel.

A partir de la relevante necesidad del cuidado de la piel oleosa en las mujeres, Natura Chronos ha desarrollado un sistema completo antioleosidad y de reducción de poros con productos para cada paso de la rutina diaria. La solución dermocosmética contiene tecnología prebiótica, es decir, ingredientes que alimentan los buenos microorganismos de la piel, que actúa de manera inmediata con beneficios a largo plazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *