Así fue el desfile de Ferragamo para el Men’s Fashion Week

Marcando el regreso de Salvatore Ferragamo al calendario de presentaciones masculinas de Milán, el Director Creativo Paul Andrew se embarca en una exploración lúdica de la naturaleza cada vez más diversa, fluida y libre de las identidades masculinas contemporáneas. 

Paul Andrew cuenta: “En esta primera presentación de Ferragamo de la nueva década, quiero usar el lenguaje de la moda para preguntar: ¿qué aspecto tiene la masculinidad en 2020? Para encontrar respuestas, comenzamos con seis arquetipos masculinos «alfa»: empresario, motociclista, piloto de carreras, marinero, soldado y surfista. Luego fabricamos su atuendo aplicando la artesanía tradicional de Ferragamo guiada por una actitud decididamente inconformista. La intención es retener la estética del uniforme mientras se subvierten los supuestos que alguna vez fueron rígidos. Para hacer esto, utilizamos materiales lujosamente táctiles y fluidos que combinan nuestras seis categorías masculinas.”

 

Zapatos 

Siguiendo la filosofía de Ferragamo «pies a cabeza», esta colección se fundamenta en el calzado. Estos incluyen botas cuyas partes superiores de cuero se combinan con la tela de la prenda que se usa arriba, con suelas de cuero cuoio de triple apilado con accesorios de perno cuadrado Gancini. Las botas de gran tamaño de «motociclista» y «ejército» cuentan con una lengüeta en V de alta flexibilidad (inspirada en el zapato Ferragamo de archivo de 1949) con una parte superior de bota Chelsea / cordones híbrida. 

Accesorios 

El grupo «Tornabuoni» se convierte en una bolsa de viaje. Bolsas de lona en tapicería ligera, bolsos de tejido ancho tejidos a mano con cinturones a juego y la nueva hebilla cuadrada Gancini. Lentes de sol con detalles de cuero. 

Ropa 

Esta colección está llena de «uniformes» clásicos sensualizados, elevados y repensados de sus seis géneros de arquetipos. Estos se mezclan en atuendos que desafían la categorización: piezas de héroe para antihéroes. 

El look inicial, por ejemplo, presenta una chaqueta (marinero) en tweed escocés de espiga (hombre de negocios) con un doble pliegue en la parte delantera extraído de la ropa de playa japonesa de 1980 y usado sobre leggings de lana de seda de doble cara (surfista). También, se usa un traje de bombero de cuero (piloto de carreras) debajo de un suéter de punto elástico (marinero) y un chaleco con bolsillo de canguro para surfistas. Las piezas con estampado de “camuflaje” (militar) en oxblood y oliva son, de hecho, estampados de palma (Surfer) que se usan con la chaqueta de cuero (Soldado). Los pantalones con cinturón de velcro plegado en la parte delantera (Surfer), las pieles de piel de becerro (Biker) también son parte de nuestra multitud mix-but-not-match. 

En la colección abundan estos cócteles arremolinados de referencia y expresión.

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