La clave de belleza ecoamigable

Cada día son más los consumidores con conciencia ecológica que exigen a las empresas considerar la protección del medio ambiente en la elaboración de sus productos. Debido a ello, diversos rubros como, por ejemplo, el sector de belleza y cuidado personal se preocupan por informar al público sobre las iniciativas en pro del medio ambiente que contienen sus líneas. Dichos esfuerzos contribuyen a tener un impacto positivo en el ecosistema y le hace sentir al consumidor que puede colaborar de manera significativa con el mundo comprando productos socialmente y ambientalmente responsables.

Este es el caso de Oriflame, que no solo se preocupa por brindar calidad en cada uno de sus productos, sino también por generar un cambio en las personas al momento de adquirir cada una de sus líneas de belleza y cuidado personal. A través de líneas como Love Nature, la compañía destaca la importancia de usar exfoliantes con semillas de origen orgánico como cáscara de almendras, semilla de frambuesa, que no dañan el medioambiente y exfolian la piel dejándola deliciosamente perfumada.

Acorde a ello, la marca sueca invita al público a identificar los sellos que garantizan el desarrollo natural y orgánico de cada uno de los elementos que contienen los productos, y el manejo responsable del papel usado en sus empaques.

Ejemplo de ello son sus sellos de acreditación, entre los que destaca Fairtrade®, que certifica las condiciones de trabajo justo para los agricultores y trabajadores que intervienen en el proceso de elaboración de algunos ingredientes. La línea Ecobeauty tiene también esta acreditación y se destaca por ser un sistema totalmente orgánico desde sus insumos hasta el empaque. Otra de las certificaciones es el sello Ecocert, que garantiza el uso óptimo de ingredientes naturales y orgánicos.

Por su parte, el sello FSC certifica que el cartón con el que está elaborado el empaque proviene de bosques explotados de forma sustentable. Es importante destacar, asimismo, que todos los productos de Oriflame cuentan con el sello The Green Dot, el cual demuestra cómo la marca contribuye económicamente con la finalidad de clasificar y reciclar envases. Finalmente, el sello Fórmula biodegradable avala que los residuos de los productos no dañen los océanos al disolverse. La línea Love Nature cuenta con este sello, de manera que contribuye a cuidar al medio ambiente marítimo.

Así, Oriflame celebra el Día Mundial del Medio Ambiente incentivando al público en general a consumir productos que se encuentren alineados a los parámetros de las buenas prácticas e iniciativas a favor del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *