Prendas y calzados indispensables para un bebé

La llegada de un nuevo integrante de la familia es una de las alegrías más grandes. Para una madre primeriza es un nuevo mundo por explorar y una de sus prioridades es conocer las prendas y calzados ideales que protejan la piel y contribuyan al correcto desarrollo del pie del bebé.

En ese sentido, Andrea Gutarra, Product Manager de Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzados por etapas, brinda consejos para elegir las prendas y calzados para un bebé de 0 a 2 años, pues señala que cada edad tiene necesidades distintas.

Consideraciones en cuanto a prendas

  • De 0 a 1 año: Al momento de comprar, se debe elegir interiores de algodón para mantenerlos abrigados. En ese sentido, productos como bodys, camisetas y pantalones con piecitos de algodón son muy buenas opciones, que además podrás encontrar en la línea Baby Colloky.

Si buscas sorprender a una mamá primeriza, considera las medidas y el peso aproximado con el que nacerá el bebé. En caso no quieras arriesgarte a hacer un cálculo, considera regalarle set de interiores donde incluyen los mitones de algodón, que evitarán que el pequeño se arañe el rostro, las mantas y gorritos también son una buena opción que lo protegerá del cambio de clima.

  • A partir de 1 año: A esta edad, los niños ya tiene mayor independencia de sus movimientos, en ese sentido prendas como polos, polerones, pantalones regulables y prendas con elasticidad (material spándex) como los de Colloky serán ideales para incentivar su movilidad y coordinación.

 En el caso de las niñas, los leggins y pantalones de buzos son una gran opción ya que son cómodos y con lindos diseños. Shorts y vestidos son prendas que también pueden agregar sin problema.

Consideraciones en cuanto a calzado

La especialista señaló que hay cuatro etapas en calzados que contribuyen con el correcto desarrollo de la motricidad:

  • “Etapa bebé” (De 0 a 12 meses): Deben ser calzados suaves y livianos, flexibles y acolchados para proteger el pie del bebé.
  • “Etapa de Gateador” (De 4 a 12 meses): Deben optar por calzados de punta amplia, suela ergonómica y antideslizante para mayor seguridad y estimular así el gateo.
  • “Etapa Primeros Pasos” (De 6 a 14 meses): Esta es una etapa crucial y de gran cuidado, por ello los calzados deben tener las puntas levantadas, suela delgada y flexible y tener el talón antideslizante.
  • “Etapa Caminante” (De 12 meses a 4 años): El niño ya afianzó sus movimientos, por lo que es necesario apoyarlos con calzados que tengan los refuerzos interiores adecuados, plantillas respirables y un diseño que permita mantener su estabilidad vertical.

Visita Colloky y conoce más sobre los calzados por etapas y la línea Baby Colloky inspirada en las últimas tendencias. www.colloky.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *