El pasado domingo 18 de marzo, las jóvenes representantes de los departamentos de nuestro país se disputaron la corona al Miss Teen Sudamérica Perú 2018. La elección se realizó a través de una gala en la que las aspirantes al título demostraron su inteligencia, talento y belleza en diferentes pruebas, resultando como ganadora Antonella Massé, representante del departamento de La Libertad e hija del médico y presidente de APDAYC Armando Massé.
La Miss Teen Sudamérica Perú 2017, Adriana Jimenez, fue la responsable de entregar la corona a su sucesora, quien se preparará durante un año para asumir con responsabilidad su nuevo título y representarnos internacionalmente en el Sudamericano de menores 2019.
Antonella tiene 17 años y acaba de culminar sus estudios escolares, obteniendo el séptimo puesto de su promoción y graduándose con honores. Ella se prepara para iniciar la etapa universitaria, para lo cual ha optado por la carrera de nutrición, pues considera importante llevar un estilo de vida saludable; es vegetariana y está interesada en compartirlo con los demás.
La nueva reina disfruta de hacer ejercicio y practicar deportes como el vóley, básquet, natación, muay thai, surf y baile. Más allá de esto, es una joven preocupada por el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales y lo demuestra visitando albergues de animales en estado de abandono, participando en la limpieza de playas y áreas verdes y difundiendo a través de sus redes sociales un estilo de vida que excluye la carne y la explotación animal.
La fotografía es otra de sus pasiones, y ha decidido sacarle provecho al crear un blog de comida saludable y compartir imágenes fotografiadas por ella misma. Su anhelo es lograr un alcance cada vez mayor, y se proyecta a que esta red social la ayude a crecer en el entorno profesional.
«El mundo no necesita más gente “exitosa”. El mundo necesita desesperadamente pacifistas, sanadores, restauradores, promotores de principios y valores. El mundo necesita personas que den amor en todas las formas posibles”, cita la joven reina a través de su cuenta de Instagram.
Miss Sudamérica es el certamen más importante de la región y busca acabar con los estereotipos de belleza al haber eliminado el límite máximo de estatura y medidas corporales para poder participar. Recientemente, fue mencionado positivamente por el New York Times en uno de sus informes.