6 alimentos que harán lucir la piel hidratada y saludable

Una buena alimentación es fundamental para mantenernos saludables, además, contribuye a resaltar nuestra belleza, ya que existen alimentos que aportan luminosidad a la piel, combatiendo, sobre todo en verano, la sequedad y las manchas.

En ese sentido, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, comparte una lista de 6 alimentos que no deben faltar en tu día a día para lucir una piel linda, hidratada y saludable.

 

  1. La sandía: La hidratación es esencial a lo largo de nuestra vida. Por ello consume sandía, una fruta con altas propiedades hidratantes. Además, cuenta con alta cantidad de potasio, magnesio y vitamina A, lo que nos ayudarán a mantener una perfecta salud de la piel.
  1. El melón: Una fruta muy rica en líquidos que aporta altas cantidades de líquidos necesarios para una correcta hidratación. Asimismo, tiene bajo valor calórico y es rico en calcio, magnesio y vitamina C.

 

  1. Naranja: Los cítricos favorece la producción de colágeno que mantiene la piel más joven. Consume naranjas y bebe limonada este verano para tener una piel tersa e hidratada.

 

  1. Pescado: Si quieres que tu piel tenga una apariencia fresca y aterciopelada, consume, cuatro veces a la semana, ácidos grasos omega 3 presentes en los siguientes pescados: jurel, bonito, atún, salmón y anchoveta.

 

  1. Verduras de hoja verde: la acelga, la col, la espinaca son ricas en vitamina K y A, que ayudan a la reproducción celular y a mantener la hidratación de la piel. También contienen hierro para una buena circulación de la sangre y la oxigenación de las células.

 

  1. Lácteos: Tiene un poder reparador de la piel. Además, ayuda a reducir el acné y evita el enrojecimiento e irritación de la piel que se produce cuando nos hemos quemado.

 

Con estos consejos de la especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, disfrutarás de un grandioso verano luciendo una piel tersa  y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *