Presentan el primer conversatorio sobre moda sostenible y Bosques en el Perú

La gran tarea que tienen todas las industrias es desarrollar trabajos que disminuyan o eliminen el impacto ambiental, la moda no es ajena a esta coyuntura mundial. En este contexto el Forest StewardShip Council (FSC) en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible del Perú promueve este primer conversatorio que cuenta con la presencia de expertos en el sector de moda y bosques.

Importantes actores de la industria textil, se encuentran trabajando para desarrollar   cadenas de valor  sostenibles para la fabricación de diversas prendas, calzado o accesorios; para así reducir el impacto de sus operaciones  en el medioambiente, especialmente los bosques. El consumidor  debe tener en cuenta que la moda es un fenómeno social de enorme  impacto y es un canal que puede  servir como catalizador para garantizar buenas prácticas hacia los diferentes ecosistemas.

El Perú como centro de estrategias 

Acorde a dicho contexto, el Forest StewardShip Council (FSC), organización líder a nivel mundial en promover el manejo responsable de los bosques a través de la certificación forestal, en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible del Perú (ASMP), presentan el primer conversatorio en el Perú denominado “Fashion Café”, sobre los bosques y  las nuevas oportunidad para la moda sostenible, así como los  impactos que  generan en  el medioambiente.

El evento contará con la participación de importantes personalidades de dicho rubro como Pina Gervassi, Gerente de FSC LARO, quien hablará sobre la iniciativa de FSC el impacto de la moda en los bosques; Neva Murtha, de la organización Canopy, quien comunicará las acciones para promover el abastecimiento sostenible de fibras forestales; entre otros ponentes.

“Es importante que todos los sectores conozcan acerca de la conexión entre la moda y los bosques y como promover un cambio hacia prácticas sostenibles, la cual necesita del compromiso de los diseñadores, la colaboración de los proveedores que optimicen opciones sustentables a través de la implementación de políticas sólidas y las elecciones correctas de parte de los consumidores por opciones que nos permitan cuidar de nuestros bosques y crear impactos positivos en las comunidades que viven en ellos . Por ello, el sector de la moda en el Perú se convierte en un vehículo importante para difundir el gran aporte que genera la sostenibilidad en nuestra innovación peruana”, indicó Gervassi.

De esta manera, FSC crea plataformas de integración e iniciativas globales a fin de fomentar proyectos que conecten la sostenibilidad con los bosques y el consumidor final.

 

EL DATO

Fashion Café: Moda y Bosques, se realizará este martes 13 de febrero desde las 9am hasta la 1pm en las instalaciones de Promperú, si desean participar de este importante encuentro, pueden adquirir sus entradas a través de Joinnus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *